Primer día de clases
¡ Confia en la capacidad de adaptación de tu hijo a los cambios positivos !
Solo así podrás transmitirle seguridad con las palabras y con actos
RECOMENDACIONES
- Días antes cuéntale lo que va a ocurrir, cómo es la escuela, qué va a hacer, quién lo va a cuidar, que tú lo llevarás y lo recogerás a cierta hora (o bien la personsa asignada), que se trata de algo bueno y divertido, que estará muy bien.
CUANDO LOS NIÑOS SABEN LO QUE OCURRIRÀ Y SE SIENTEN MAS SEGUROS Y PREPARADOS PARA ENFRENTARLO, DISMINUYE SU ANSIEDAD.
- Procura dejar al niño menos tiempo del horario normal, para que se adapte gradualmente (en el caso de que su escuela lo permita), PARA QUE SU INTEGRACIÓN SEA GRADUAL, PRINCIPALMENTE EN NIÑOS RESISTENTES A LOS CAMBIOS.
- Involúcralo en los preparativos de su mochila y lonchera, motívalo con entusiasmo y platícale lo bien que se sentirá en la escuela. ESTO PERMITE INVOLUCRARSE EN SU NUEVO ROL COMO ESTUDIANTE.
- Trata de que la despedida sea natural y rápida, sonríele a tu hijo.
PADRES TRANQUILOS, HIJOS TRANQUILOS.
- Evita utilizar mensajes dramáticos, que sólo inducen a la angustia por separación y el rechazo a la escuela. "Eres la bebé de la casa", "No soportaré estar sin tí", "Mamá llorará por dejarte en la escuela".
- Evita utilizar el chantaje y el engaño, "No llores porque me pongo triste", "Ve con tu maestra, yo estaré aquí todo el tiempo", "No me iré a casa", "Estaré contigo en el salón de clases", "Sólo voy al baño".
- Evita tener mañana estresadas, con prisa o conflictos, pues será la escuela un sinónimo de problema.
HTML Comment Box is loading comments...